LA CIENCIA DE DIOS
CORONA DE CUARZOS (tema XI)
Por Analuz de Luzarde
INTRODUCCIÓN:
En esta ocasión la Prosa Poética del escritor José Antonio Iniesta nos lleva de la mano a conocer la magia sorprendente de los cuarzos, la razón de su existencia en la naturaleza y el beneficio para los humanos. .
El corazón de cristal de la Tierra
José Antonio Iniesta
Hay una conciencia de lo Infinito que reside en la materia, en el alma de cristal de los cuarzos. Es una geometría sagrada que estructura el cerebro de la Madre Tierra, resonancia pura de la inteligencia cósmica, que toma apariencia más allá de lo que consideramos como seres vivos.
La existencia de la luz, del modelo creativo como un fractal de todas las escalas, cobra forma en lo activo y en lo pasivo, en lo que aparenta ser orgánico e inorgánico. ¿No es el átomo una réplica exacta, en infinitesimal grado, de la mecánica celeste? ¿No está en el grano de arena la pura energía condensada que puede hallarse en el más lejano punto del vastísimo Universo? Así la estructura cristalina de los cuarzos traza la forma de las pirámides y el hexágono que funde en una misma esencia lo masculino y lo femenino, el día y la noche, el ojo que mira hacia arriba y hacia abajo. Guarda en su corazón de templo astral los colores del arco iris, la materia que como en un museo de Historia se conserva en forma de legado para el futuro.
Cada cuarzo es en sí un prodigio de diseño armónico, obra magna del Gran Geómetra y Arquitecto Supremo, resultado de la inhalación y exhalación del sueño creativo que hace posible la multiplicidad de lo existente.
Siendo reflejo del número y la forma perfecta, plasmación en la tercera dimensión de las leyes cósmicas, la Fuerza Primigenia está preparada para ofrecerse a los seres humanos tal como sea concebida. Cielo o Tierra, nube o abismo, el cuarzo guarda la memoria que le llega, se convierte en custodio de la energía de cada uno de los seres humanos.
¡Bendita sea la obra del cristal sagrado cuando se utiliza para los fines más elevados!
Como los elementales, como los ángeles, como el espíritu que aloja cada partícula de la materia, la plasmación de la divinidad en aquello que tocamos se pone al servicio del proceso evolutivo de los seres humanos.
El corazón cristal de la Tierra nos ofrece cada una de las gotas de su simbólica sangre en forma de cuarzos, la pura memoria de los archivos akáshicos.
Caja de sorpresas, prodigio de la naturaleza, regalo de Dios en una eterna noche de reyes, cada cuarzo es un sueño latente a la espera de expresarse. Pasado y futuro pueden reflejarse entre sus líneas luminosas, el trazo inequívoco del hogar en miniatura de la memoria colectiva. La magia es su estilo y su conciencia, la forma de hacer posible nuestros deseos expandiéndolos a través de las redes de luz del planeta.
Siempre hubo tecnología en el pasado: los cuarzos revelan el secreto del gran experimento cósmico, el misterioso proceso de guardar en una parte el conjunto del Todo. Los sabios de la antigüedad lo supieron, y por ello viajaron en el tiempo, bucearon en su propia mente, se aventuraron en lo más profundo de su alma, hasta hallar el espíritu de fuego de la auténtica y verdadera alquimia.
Compañeros de viaje desde siempre, guardan en silencio la memoria colectiva de una humanidad que a veces se siente tan perdida, para que cuando vuelva a retomar el camino de la espiritualidad verdadera, fundida con la auténtica ciencia, recupere lo que siempre fue suyo por destino propio: la capacidad ilimitada de adquirir conocimiento, la auténtica enseñanza que por fin y para siempre nos permita ser libres y nos lleve a la esfera dorada de la alegría suprema y de la gloria…
CORONA DE CUARZOS
Las figuras geométricas son una forma de lenguaje en los planos astrales y espirituales, sin dejar de tomar en cuenta que en los planos físicos la creación contiene en si misma desde el nivel atómico y celular, esquemas geométricos que la componen.
Se podría decir que en general las frecuencias vibratorias de la energía son y conforman patrones geométricos, y estos a la vez forman parte de patrones más complejos que al final van a definir algo específico, por ejemplo cuando se graba la voz, lo que la cinta retiene son signos que siempre van a reproducir la voz grabada y esto a partir de esos signos.
En base a este comportamiento de la energía dentro de la creación, consideremos ahora la infinita gama de figuras geométricas que funcionan a nivel astral y espiritual, que sin embargo guardan proporciones exactas de orden de importancia y comportamiento; baste mencionar que ante el signo geométrico de la cruz, correspondiente al plano espiritual, las energías del bajo astral, sean de la figura que sean, se retraen o neutralizan; lo que se puede interpretar como sometimiento a un lenguaje de signos de orden superior. Ampliando este concepto, las energías del bajo astral también pueden formar figuras geométricas muy complejas y poderosas que representen graves peligros para otras figuras geométricas, que aunque sean de orden espiritual son muy simples en su composición y por lo tanto más débiles, por ejemplo el decreto emitido por un humano y su creación geométrica no se puede comparar a la que logra un Maestro Ascendido.
De esto se desprende la importancia de darnos cuenta y comprender que dentro de este leguaje de figuras geométricas podemos escoger decretos y signos poderosos para neutralizar los peligros; así como para no permitir el sometimiento a fuerzas del bajo astral que tratan de gobernarnos.
También existen dentro de la naturaleza creaciones de materias que contienen figuras geométricas de alta frecuencia vibratoria capaces de integrarse con las nuestras y beneficiarnos como auxiliares y a las que podemos acudir en forma sensata y conociendo cómo funcionan, para no caer en sugestiones fuera de toda realidad, que se convierten en Tabúes o supercherías. Como ejemplo tenemos a los cuarzos. Físicamente estos cristales son agua fosilizada. Nace cuando el agua se combina con el elemento sílice en forma de arena y bajo ciertas condiciones de presión, temperatura y grado energético. Cuando las condiciones son perfectas, el agua Causa o permite que el elemento se funda, crezca y se convierta en el cristal de cuarzo, llamado dióxido de silicio.
Metafísicamente, el agua “elemento de vida” permite a un miembro del Reino Mineral expresarse como un ser unificado y superior, que busca la perfección. El cuarzo como tal, amplifica, transforma, guarda información, enfoca y transfiere energía con sus propiedades físicas llamadas piezoeléctricas.
COMO NOS BENEFICIA SUS EFECTOS :
Amplifica e incrementa la energía del pensamiento y su poder de claridad, coadyuvando a que el pensamiento influya en la materia.
Almacena. Podemos cargar concientemente un cuarzo con energías benéficas y el cuarzo las guarda para expandirlas, pero también almacena arbitrariamente formas de cargas negativas que lo circunden.
Concentra. y transfiere energía, con el poder de nuestra mente, a donde necesitemos, (Ej. Terapia curativa), incluso en prácticas de telepatía.
El cuarzo bien utilizado, es un puente entre la 3ª, 4ª, y 5ª Dimensiones. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que estos cristales son amorales y por tanto imparciales pues no tienen una conciencia propia y captarán, amplificarán y transmitirán tanto energía equilibrada como desequilibrada.
Relatar todo lo anterior sobre el cuarzo era necesario, con el fin de recomendar el uso de un material de la naturaleza que nos puede ayudar en meditación y concentración individual, así como en prácticas, ceremonias, trabajos de grupo, con el objeto de optimizar nuestra percepción, sensibilidad e integración con frecuencias vibratorias superiores en un proceso gradual y natural dentro del desarrollo de nuestros poderes extra-sensoriales.
Buscando la mejor forma de usar el cuarzo pensemos en nuestros propios centros captores de energías y uno de ellos, el más importante es el chakra coronario seguido de nuestra glándula pinial y precisamente en ese lugar coloquemos cuarzos blancos-cristalinos; azules-zafiro, amatistas-morados con puntas, haciendo un pequeño círculo a manera de una corona de cuarzos.
Se sugieren estos colores de cuarzo, porque el cuarzo blanco-cristalino con su prisma emite los colores de los 7 Rayos. Además el Azul y el violeta forman corona de un ciclo cósmico que se cierra y en los cuales se han expresado las cualidades y aspectos de Dios. Inicia con el Azul y termina con el Violeta.
No dudemos que al usar esta corona y con toda la fuerza de invocación que demos a nuestros decretos y oraciones durante nuestras prácticas espirituales, estaremos recibiendo y emitiendo poderosas figuras geométricas amplificadas que neutralizarán y harán retraer corrientes astrales que tratan de impedir nuestra cocreación de luz, y por el contrario atraeremos y amplificaremos en nuestro ser energías Santas y poderosas que nos ayudarán en nuestro proceso espiritual.
Independientemente de la preparación y limpieza que queramos dar a nuestros cuarzos es conveniente activar nuestra corona las veces que creamos necesario mediante el siguiente decreto que se sugiere, mirándola y sosteniéndola en la mano izquierda:
“Con todo el poder de la poderosa presencia de Dios YO SOY en mí, activo la energía de estos cristales de manera que su poder pueda ser utilizado al servicio del Propósito Universal. Me responsabilizo de usar sus energías para el desarrollo de mi Ser y de todos los seres vivientes y la pongo ahora en contacto con mi chispa divina para el mayor y más alto bien”.
3 veces absorber aire con la boca y exhalar luz dorada hacia los cristales
GRACIAS PADRE Y AMADO YO SOY
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.