CURSOS DE LUZ
365 FLORES DEL CORAZÓN
FEBRERO 2011 – FELICIDAD Y DELEITE (DEL 22 AL 28)
Por SRI CHINMOY
22 de febrero
Permanece constantemente complacido contigo mismo. Dios te concederá regularmente Su Orgullo-Bendición.
No eras feliz en una familia humana. Por eso estás buscando una familia divina. No hace falta decir que esta es la única familia donde la felicidad siempre reinará suprema. Y los miembros de está familia son: una fe floreciente, una vida entregada y un corazón que complace a Dios.
¿Quieres ser feliz?
Entonces no te dejes atrapar
por tu corazón no-aspirante,
tu vital infeliz
y tu cuerpo ignorante de Dios.
23 de febrero
Nuestras amigas perecederas son la ansiedad y la preocupación, la derrota y la desilusión, la oscuridad y la ignorancia.
Llamamos amigas a la ansiedad y a la preocupación porque las apreciamos inconscientemente. Es el colmo de la necedad, pero las apreciamos, por eso son nuestras amigas. La derrota y la desilusión rodean a estas amigas perecederas. La derrota y la desilusión hacen pedazos nuestro ser; sin embargo, las apreciamos inconscientemente. La oscuridad nos envuelve, la ignorancia nos ataca constantemente. Nos revolcamos en los placeres de la ignorancia. Mientras están con nosotros las queremos, las llamamos amigas. Pero llega un tiempo en que la oscuridad y la ignorancia desaparecen. En virtud de nuestra aspiración y nuestro llanto interno nos liberamos de estas llamadas amigas: la ansiedad, la preocupación, la derrota, la desilusión, la oscuridad y la ignorancia. Nuestras amistades duraderas son la esperanza, la determinación, la fe, el esfuerzo personal, la aspiración y la realización.
Ahora que has recobrado
tu antigua confianza en Dios,
estás destinado a ser
feliz otra vez.
24 de febrero
Soy feliz, genuinamente feliz, no porque Dios sea mío, sino porque yo soy de Dios y sólo de Dios.
La auto-trascendencia nos trae el mensaje de la felicidad. Somos felices cuando nos satisfacemos a nuestra propia manera. Pero cuando nos satisfacemos a la Manera de Dios, somos infinitamente más felices. Cuando cumplimos la tarea que nos hemos impuesto, eso nos proporciona alegría. Pero hay algo llamado deber prescrito por Dios. Cuando cumplimos con nuestro deber prescrito por Dios obtenemos alegría en medida ilimitada.
Soy feliz,
no porque he visto el Rostro de Dios,
no porque he sentido el Corazón de Dios,
sino porque
Dios está contento con Su hijo-creación.
25 de febrero
Puedes transformar las dañinas opresiones de tu vida en deliciosos placeres, sencillamente diciéndote a ti mismo que el mundo que te rodea puede fácilmente existir e incluso prosperar sin ti.
A veces nos volvemos muy altivos y orgullosos; somos asaltados por el ego. Pero también, a veces pensamos muy mal de nosotros mismos. Vamos de un extremo al otro. Ahora pensamos que podemos romper y construir el mundo con el poder de nuestro ego, y después sentimos que no tenemos la energía para dar ni siquiera un paso; sentimos que estamos desesperados, que somos absolutamente la persona más inútil de la tierra; entonces la frustración nos mata. En este momento el ego nos puede llevar muy alto, como un globo, pero al momento siguiente explota. El dragón de la frustración viene y nos devora inmediatamente. No queremos ser llevados por el globo del ego, que explotará, y no queremos dejarnos devorar por el dragón-frustración. ¿Qué haremos entonces? Aumentaremos nuestra unicidad, nuestra confianza y seguridad interna. Estas son las cosas que nos ayudarán a alcanzar nuestra meta.
Dios tiene la capacidad
de arreglar tu corazón partido,
pero, ¿tienes tú
el anhelo y la buena voluntad
de acudir a Dios?
26 de febrero
Si tienes el coraje para liberar tu mente de las prolíficas dudas, la luz que nunca se desvanece te ofrecerá pronto su amistad.
Un buscador aprende antes o después que lo que una vez llamaba sufrimiento en realidad no es tal cosa; es sólo una experiencia. Hay algunas experiencias en la vida que para él son ayudas en su crecimiento hacia su propia divinidad última. Se equivoca si considera que el sufrimiento es algo que se interpone en su camino, si se pregunta por qué él ha de pasar por todo tipo de sufrimiento. Debería sentir que es una experiencia. Debería sentir que su ser interno está teniendo una experiencia en él y a través de él, ya sea para la purificación de su vida externa o bien para determinada purificación interna. Debería mostrar al mundo que le rodea que esto es algo necesario en su vida, que a través del indecible sufrimiento, finalmente despuntará la luz.
¡Sonríe humanidad, sonríe!
Dios no sólo te ama
constantemente
sino que también te necesita
sin reservas.
¡Sonríe humanidad, sonríe!
27 de febrero
Ahora que has destruido las cadenas de lo finito, podrás navegar en el río que fluye hacia el Gozoso océano del Infinito.
El sufrimiento no es el mensaje último. La Felicidad y el Deleite sí que son el mensaje último. El Deleite es nuestro origen. Aquí, en la arena del mundo, se nos da una libertad limitada. Cuando empleamos mal esa libertad limitada creamos más sufrimiento y más ataduras para nosotros mismos. En vez de eso, podemos utilizar de una manera divina nuestra libertad limitada.
Si estás empeñado
en la luz de transformación,
nunca estés fuera
del círculo interno de Deleite de Dios
28 de febrero
¿Cómo puedes ser feliz a menos que examines y perfecciones diariamente la vida de aspiración de tu corazón?
Alto, más alto, altísimo es el plano del Deleite. Con nuestra conciencia iluminada ascendemos hacia ese plano y quedamos embelesados en nuestro ser. Habiendo atravesado los corredores del silencio y el trance sublime, devenimos uno con el Supremo.
Desde el Deleite vinimos a la existencia.
En el Deleite crecemos.
Al cierre final de nuestro viaje,
al Deleite nos retiramos.
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.