CURSOS DE LUZ – EL ANGEL GUARDIÁN
Por Carmen Santiago
INTRODUCCIÓN:
LOS ÁNGELES
Los ángeles son la ENERGÍA que se expresa en todos los planos de la naturaleza y en todos los niveles del ser. Encarnan la energía que mantiene coherente todas las formas. En Oriente se le conoce con el nombre de DEVAS.
Para entender mejor estas criaturas que comparten con nosotros el planeta Tierra, podemos señalar que mientras EL HOMBRE PIENSA, EL ÁNGEL CONSTRUYE. Se nos enseña que la energía sigue al pensamiento. La energía son los ángeles y el pensamiento los hombres.
Los ángeles pueblan los éteres, desde el subplano gaseoso físico hasta el más elevado plano de manifestación. Ellos lo llenan todo y su forma de expresión más cercana a nuestra percepción está dentro de los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. Cada uno de los elementos tiene su respectivo Ángel Director y miríadas de elementales. Las leyendas nos hablan de estas invisibles criaturas como los Gnomos de la tierra, las Ondinas del agua, las Sílfides del aire y las Salamandras del fuego.
Los ángeles evolucionan por el camino del sentimiento, siendo éste el impulso vital de su existencia, son ráfagas puras de sentimiento. En las etapas más avanzadas de su desarrollo adquieren el poder de pensar. EL ANGEL AMANDO APRENDE A PENSAR Y EL HOMBRE PENSANDO APRENDE A AMAR.
Así como existe toda una jerarquía en el Reino Humano, así también existe toda una jerarquía en el Reino Angélico. Desde los elementales menos evolucionados hasta los más excelsos Arcángeles.
Ellos no miden las consecuencias de los pensamientos humanos sino que se limitan a manejarlos de acuerdo a las intenciones e ideaciones de los seres humanos. De ahí la gran responsabilidad del hombre con el reino de los ángeles. El ángel no razona sobre los efectos positivos o negativos. Ellos son la energía que sigue al pensamiento humano, hasta que por su grado de evolución logran el poder de pensar y ya no están sujetos a la voluntad del hombre.
Ángeles de todo tipo y color se encuentran en los niveles físico-etéricos pero el color que prevalece es el violeta, que va desde el púrpura hasta el más refulgente lavanda. Los devas de color verde del reino vegetal están muy evolucionados y se entra en contacto con ellos por medio del magnetismo. Presiden los lugares magnéticos del planeta, cuidan la soledad de las selvas, mantienen intactos los espacios abiertos del planeta que es necesario conservar inviolados y los defienden de toda intromisión. Su sendero de servicio consiste en la magnetización. Actúan como protectores de la vida vegetal y de los lugares sagrados del planeta.
Los devas de color blanco del aire y del agua que presiden la atmósfera controlan los mares, los ríos y los arroyos; de este grupo son extraídos los “ÁNGELES GUARDIANES”. Su sendero de servicio reside en proteger a los individuos de la familia humana, controlar a los elementales del agua y del aire y gran parte de lo que atañe al reino de los peces.
EL ÁNGEL GUARDIÁN tiene como finalidad ayudar al hombre en todas las fases de su vida. Es el impulsor de sus móviles más nobles y elevados; el intermediario entre el alma y la personalidad. La ayuda que reciben los humanos del Ángel Guardián siempre está de acuerdo con sus necesidades íntimas de evolución Cuando escuchamos la voz de la conciencia con atención siempre tenemos el apoyo de este ser sobrenatural, compañero inseparable, que nos ofrece una ayuda realmente objetiva y eficaz en ciertos momentos difíciles y cruciales de la existencia.
El Ángel Guardián se halla siempre presente cuando enfrentamos el dilema de una acción, muy importante en nuestra vida y nos ayuda a discernir claramente y con justicia. Por eso es tan importante “pensar las cosas dos veces” antes de tomar una decisión importante para darle al Ángel Guardián la oportunidad de intervenir.
Atraer ángeles a tu vida diaria hace que ésta se llene de una magia muy especial. Cuando ellos se presentan, se eleva el nivel vibratorio y se extiende una sensación de gozo que penetra por todas partes. Ellos están a la espera de que el hombre abra las puertas de su corazón para poder trabajar con él. Al ángel no se le atrae a través de la mente razonadora sino por el sentimiento de amor. Invócalos, llámalos e invítalos a que compartan contigo tu casa, tus ambientes.
Amar a los ángeles es amar la naturaleza. Cuando estés en el campo, en la montaña, en el mar, piensa en estos seres que son la vida detrás de lo que ves. Bendícelos y agradéceles su servicio. Ellos te contestarán, te enviarán ondas de amor que tú recibirás como una sensación de bienestar que te envolverá y te hará sentir feliz. En la mañana, cuando te levantes, saluda a la naturaleza que te rodea, al sol, a las plantas, a los árboles, al viento. Envíales tu amor y verás cómo te inunda un sentimiento de felicidad. Son los ángeles que responden.
Existe mucha literatura sobre los ángeles, pero la forma más directa de conocerlos es haciendo contacto con ellos a través de su lenguaje, el amor. No hay libro que supere la experiencia. Por eso te invito a que te abras a su mundo mágico, seas un poquito como un niño y recibas en tu vida una nueva dimensión que la hará más luminosa y feliz.
Te invito a que te acerques a tu Ángel Guardián, tu amigo inseparable, a través de los mensajes que me ofreció mi Ángel Guardián. Espero que recibas en tu corazón un impulso muy grande de abrirte a su benéfica influencia y su eterno amor.
INDICE
I – NUESTRO ENCUENTRO
II – LA MÚSICA
III – LA VISIÓN
IV – AMAR Y PERDONAR
V – LA FE
VI – NUESTRA UNIÓN
VII – TUS PESARES
VIII – EL MOVIMIENTO Y EL PENSAMIENTO
IX – MORIR Y VIVIR
X – EL JUEGO
XI – TU AGUA DE CRISTAL
XII – LA BELLEZA
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.