EL ÁNGEL GUARDIÁN. LA MÚSICA (TEMA II). POR CARMEN SANTIAGO

CURSOS DE LUZ
EL ANGEL GUARDIAN



Por Carmen Santiago

II

LA MÚSICA

La música es el medio más sencillo por el cual podemos comunicarnos. La suave y dulce música que sale del corazón y con sus sublimes acordes llena los éteres. No te será difícil encontrar aquellas notas que te comunican conmigo si estás atento y escuchas en lo profundo de tu corazón.

El sagrado arte del sonido es un arte perdido entre los humanos que viven entre ruidos ensordecedores, hiriéndose constantemente su cuerpo sensible y volviéndose cada vez más sordos al dulce sonido de la vida.

Así como no existe el vacío absoluto tampoco existe el silencio absoluto. Cada pequeño espacio en donde se manifiesta la vida en su incesante movimiento emite sonidos que pueden ser captados por el corazón atento y la mente libre de prejuicios. Si pudieras escuchar la infinita armonía de una flor al abrir, el susurro del suave viento entre el follaje, la melodía que cantan las nubes al moverse en el cielo azul. Todo es música en el ritmo de la vida. Nuestro Padre es un gran compositor que en su infinito acorde plasmó su universo.

Por eso los humanos, para acceder al mundo sutil de la luz y del amor, deben cultivar su oído, de manera que los ruidos de la vida mecánica no opaquen los sonidos de la vida orgánica. Allí hay un misterio y una oportunidad. Sensibilízate y no permitas que el ruido ensordecedor de la ciudad penetre más de lo necesario en tu vida. De tanto en tanto busca el silencio de una montaña, de un paisaje solitario, y allí escucha. Oirás lo que nunca antes. Oirás el sonido de la vida si te sabes silenciar también por dentro; si con el silencio externo, silencias tus emociones y tus pensamientos. Entonces, en un profundo vacío de cosas externas, encontrarás la vida en movimiento y la melodía de ese particular momento.

En la medida en que tu conciencia se acostumbre a mi presencia, irás descubriendo unas notas que son mi acercamiento a ti. Si estás lo suficientemente atento podrás aprender la sencilla melodía que me precede y la podrás entonar como una forma de abrir en tu conciencia la puerta que te conduce a mí. En la infinita variedad de sonidos, tú y yo tenemos uno que nos identifica y nos permite, cuando sabemos entonarlo con maestría, formar parte de una especial melodía. Nuestro acorde, nuestro bendito y sublime acorde es la fórmula secreta que nos abre la puerta de los más grandes misterios del universo. Con cada correcta entonación nos conduce por las inenarrables sendas mágicas de la luz y del color.

Los grandes músicos captaron melodías de las notas musicales que emite la vida. Por esa razón, sus melodías acercan al hombre a Dios. El opuesto es también cierto. Cuando el sonido se usa en disonancia, ritmo alterado y distorsión, aleja al hombre de la divinidad y lo animaliza. Por este motivo la música en degeneración daña y hiere el cuerpo sutil del hombre y le cierra la puerta a la dimensión de luz, belleza y amor que por patrimonio divino le pertenece.

¿Me creerías si te digo que la evolución de los planetas se mide por su nota emergente? ¿Qué cada mundo emite su sonido propio y cuando el mundo afina su sonido creando la nota perfecta se le permite participar del concierto universal y se dice entonces que es un planeta sagrado?

¿Te das cuenta de la importancia que tiene el sonido en tu vida? Rodéate de silencios mecánicos, siempre que puedas, para que poco a poco vayas despertando las facultades que te permitirán escuchar mí voz, que es una melodía que surgirá en lo profundo de tu corazón.

Crea tus ambientes con suaves melodías. No permitas que los sonidos estridentes entren en tu vida. Cuida los ambientes de ruidos innecesarios y en verdad estarás sirviendo a la vida.

Cultiva tu propia voz para que cuando hables, tu sonido externo sea armónico. Así, poco a poco irás entrando en la magia del sonido armonizante que es una forma más penetrante de crear armonía en tus ambientes familiares. Una sonrisa y una voz armoniosa son los ingredientes mágicos que hacen de la vida cotidiana una promesa de luz y amor.

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.