365 FLORES DEL CORAZÓN. ABRIL 2011 – PUREZA (8 AL 14). POR SRI CHINMOY

CURSOS DE LUZ

365 FLORES DEL CORAZÓN



ABRIL 2011 – PUREZA  (8 al 14)

Por Sri Chinmoy

8 de abril

Un corazón de pureza es el autor de nuestra floreciente fe.

La oración es pureza. Purifica nuestra mente. La mente siempre es propensa a las dudas, al miedo, a las preocupaciones y las ansiedades. Siempre es asaltada por pensamientos incorrectos, por movimientos erróneos. Cuando rezamos, la purificación tiene lugar en nuestra mente. La pureza aumenta nuestra receptividad de Dios. De hecho, la pureza no es otra cosa que receptividad de Dios.

Cada pensamiento impuro
es famoso por su infamia
en el mundo interno,
y es enviado inmediatamente
a un implacable exilio
por la voluntad adamantina de la pureza.

9 de abril

Somos nosotros quienes podemos escoger jugar con la pureza o con la impureza. El jugador es el amo del juego, y no viceversa.

La limpieza externa puede servir de gran ayuda y asistencia a la pureza interna. Si nos damos una ducha y nos ponemos ropa limpia y fresca, ya estamos permitiendo que nos rodeen las cosas puras y divinas. Entonces nos será más fácil impedir que entren en nosotros las fuerzas no divinas, hostiles, del plano vital inferior, y mantener nuestra mente y vital puros y divinos.

Mi Señor
Tú me has dado la capacidad de llorar.
Mi Señor,
Tú me has dado la capacidad de sonreír.
Ahora, por favor, dame la capacidad
de tener pureza dentro de mi llanto
y belleza dentro de mi sonrisa.

10 de abril

Con su pureza, el buscador progresa considerablemente. Su corazón es puro, su existencia misma es pura; por eso puede progresar de la forma más satisfactoria.

Sin la pureza no podremos lograr nada sustancial en la vida espiritual, ni mantener lo poco que hallamos conseguido. Pero si tenemos pureza, podemos tener todas las cualidades divinas en medida ilimitada. Si tenemos pureza ilimitada, nuestros logros internos pueden durar para siempre. Pero, a menos y hasta que hayamos establecido una pureza consistente en medida ilimitada, la realización de Dios permanecerá en la lejanía.

Si te postras cada día
en el altar de pureza de tu corazón,
tu vida será inundada
de Estrellas-Visión de Dios.

11 de abril

Si quieres guía, mira hacia arriba con un corazón puro.
Si quieres guía, mira hacia dentro con una mente libre de dudas.

¿Cómo llegamos a ser puros? Una manera de obtener pureza es juntarnos con personas espirituales, con personas pura. De ellas obtendremos inspiración y guía. Otra manera es pensar conscientemente que somos niños, niños divinos. Si sentimos que somos niños divinos, sabemos que hay Alguien que cuidará de nosotros. ¿Quién es ese? Nuestro Padre divino. Un niño no tiene sentido de impureza. Es siempre puro. Si podemos sentir siempre que somos niños divinos, nuestro sentido de impureza desaparecerá, y nuestra alma nos dirá espontáneamente lo que es mejor para nosotros. Y dentro de ese mensaje, la pureza irá apareciendo.

Si tienes la capacidad
de desarrollar un corazón puro,
Dios sentirá la necesidad
de concederte un don supremo:
te brindará a Sus hijos-santos
para jugar juntos.

12 de abril

Porque tienes un nuevo corazón, serás el poseedor de nuevas experiencias de Dios.

Seamos puros. El Supremo nos amará. Si no hay pureza en la vida interna o externa del aspirante, entonces no es mejor que un animal. Sin pureza no puede retener ninguno de los regalos espirituales que recibe. Todo desaparecerá y todo frustrará al buscador cuando le falta la pureza. Pero si está inundado de pureza, todas las cualidades divinas entrarán en él antes o después. Cantarán en él, bailarán en él y harán de él la persona más feliz de la tierra. Y, al hacerle feliz, estas cualidades divinas encontrarán su propio y verdadero cumplimiento.

Lo sé.
Si llego a ser puro,
absolutamente puro,
mi Señor Supremo
me convertirá en un ángel
productor de Su propia melodía.

13 de abril

En la vida espiritual, la pureza es tan esencial como nuestro aliento de vida mismo, y Dios nos da la pureza sólo cuando sentimos que Él es nuestra única necesidad.

La pureza exige que tengas un cuerpo limpio, pero la verdadera pureza física se halla en el corazón. Tienes que establecer un templo interior en tu corazón. Este templo es el recordatorio constante del Piloto Supremo en ti. Cuando piensas constante y espontáneamente en el Piloto Supremo sentado dentro de ti, en las cavidades más íntimas de tu corazón, comprenderás que esta es la pureza más elevada.

La belleza es de varios tipos
pero la belleza de la pureza
siempre permanecerá
inigualable.

14 de abril

Donde la vida es pura, la inspiración y la aspiración son también puras.

Si falta la pureza en el plano físico, el éxito completo, la manifestación plena de Dios, no puede consumarse. Puedes tener un triunfo espiritual parcial, pero incluso ese triunfo parcial en la vida te decepcionará muchísimo si la pureza no se ha establecido en tu naturaleza.

Has de establecer la pureza en los planos físico, vital y mental, –en todas las partes de la naturaleza externa. Entonces, cualquier cosa que hagas, cualquier cosa que seas, cualquier cosa que poseas, estará llena de pureza. La pureza no es algo débil y negativo; es algo dinámico y lleno de alma. Es algo que está alimentado constantemente por la Energía infinita y la Voluntad indomable, adamantina del Supremo.

Antes de que Dios te conceda
la liberación,
tendrás que pasar
su chequeo de pureza.

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.