CURSOS DE LUZ
365 FLORES DEL CORAZÓN
ABRIL 2011 – PUREZA (15 al 21)
Por Sri Chinmoy
15 de abril
Si quieres ver los tesoros ocultos de tu corazón, ve primero las Huellas de Dios en la nieve de la pureza de tu corazón.
La mera pronunciación de la palabra ‘pureza’ puede ayudar a cambiar la vida externa del aspirante, así como su vida interna. Repite la palabra ‘pureza’ ciento ocho veces cada día, con tu mano derecha colocada sobre el ombligo. Verás entonces que entrará en ti abundante pureza y fluirá a través de ti. Cuando eres puro ves el mundo con otros ojos. Verás la belleza florecer rápido en el mundo. Verás la perfección crecer rápido en el mundo.
¿Qué ha hecho por mí
la pureza del alma?
Me ha ayudado en abundancia
a difundir mi amor-unicidad
aquí, allí y en todas partes.
Intenta conseguirla.
Tú también triunfarás.
16 de abril
Para amar a Dios necesito una cosa: el hálito de la pureza.
Dulce, más dulce, dulcísima es la pureza. Cuando ves la pureza en ti, eres puro. Cuando sientes la pureza dentro y alrededor de ti, eres más puro. Cuando te vuelves pureza dentro y fuera, eres lo más puro. En realidad, cuando llevas una vida impura, matas a tu ser interno. Pero cuando llevas una vida pura, aceleras el viaje de tu alma. Tu alma y tu vida externa obtienen su mayor oportunidad cuando la pureza está establecida totalmente en tu vida.
Si alimentas
tu pureza interior,
tu divinidad exterior
florecerá.
17 de abril
Un corazón puro puede disfrutar el amor de Dios durante un segundo efímero, pero el amor de Dios disfruta de un corazón puro para siempre y para siempre.
La pureza es como un músculo que puede desarrollarse con el ejercicio y la práctica. Necesitas muchos años de práctica, y también la Gracia de Dios. Si intentas conseguir la pureza, ciertamente lo lograrás. Si no es hoy, será en diez años o en la próxima encarnación. La pureza total en el físico, en el vital y en la mente, requiere su tiempo. Estás clamando por la pureza en el corazón. Puede que la obtengas en unos días o, digamos, en unos meses. Pero lograr la pureza en la mente lleva más tiempo. En el vital es aún más difícil. En el físico, sólo Dios sabe cuantos años harán falta. En comparación, es mucho más fácil obtener la pureza dentro del corazón. El alma siempre es pura; si te identificas con el alma, eres todo pureza.
Oh pureza, te amo,
pues cuando te adelantas,
creas la unicidad de la belleza
y la plenitud de la divinidad.
18 de abril
Haz nuevos amigos internos, en especial la pureza de tu corazón y la divinidad de tu alma.
Tener experiencias sin la fuerza de la purificación es como vivir en la parte más peligrosa del bosque. Esto no significa que la experiencia deba esperar siempre a la completa purificación. Lo que se necesita realmente es un buen entendimiento y una relación verdadera entre la creciente experiencia y la creciente purificación.
Si puedes purificar
la cantidad de tu mente,
serás capaz de intensificar
la calidad de tu corazón
y satisfacer el hambre de Dios dentro de ti.
19 de abril
Es cierto que sólo mi corazón de pureza puede ver el Rostro de Dios. Es igualmente cierto que mi corazón de impureza no es ignorado por Dios. Al contrario, la impureza de mi corazón está bajo el buen cuidado de la Compasión constante de Dios.
Una prueba suprema tiene lugar entre la pureza y la impureza en nuestra naturaleza. El agua es agua, pero algunas aguas nos pueden enfermar si las bebemos, mientras que otras nos refrescan y nos dan vida. La Verdad ve si el buscador quiere el agua más pura o no. Cuando está plenamente convencida de que nuestra promesa es absolutamente sincera, de que incluso cuando no obtengamos de inmediato la luz interna no volveremos a la falsedad, de que nuestra elección es la luz y nada más, entonces, la Verdad desalojará totalmente a la falsedad.
Mi corazón de pureza
es el regalo impagable
de mi Supremo Amado Absoluto.
20 de abril
La vida de unidad de la pureza es la esperanza trascendental del mundo.
Hay dos cualidades que necesitamos sobre todo. Una es la pureza y otra es la unicidad. Por supuesto, pureza y unicidad son inseparables. La pureza se halla en el plano externo de la conciencia y la unicidad en el plano interno. Si queremos ir del plano externo al plano interno de la conciencia, primero desarrollaremos la pureza, y desde la pureza entraremos en la unicidad. Pero si queremos venir desde dentro hacia fuera, lo cual también es correcto, comenzamos por la unicidad; y cuando hay unicidad, la pureza ya está presente. La unicidad no puede ser separada de la pureza.
La impureza divide;
la pureza une.
Dios, siendo puro, es Uno;
Él es el Canto de Unicidad de Su Corazón
en la Danza de Plenitud de Su Vida.
21 de abril
No hay nada tan puro como la aspiración del corazón.
Para tener pureza mental necesitamos una tremenda aspiración. La pureza está en el plano externo, pero una vez que ha sido establecida, podemos establecer la unicidad con nuestro ser interno. Entonces seremos perfectos.
Cuando tenemos unicidad en el ser interno y pureza en la vida externa, automáticamente obtenemos la capacidad para la manifestación y devenimos en perfectos instrumentos del Supremo. En ese momento, no sólo estamos con el Supremo y para el Supremo, sino que somos el Supremo. Esto es lo que la unicidad puede decirnos y nos dirá.
Tu aspiración nacida de la pureza
podrá jugar sin duda
con el Rostro sonriente de la Divinidad de Dios.
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.