365 FLORES DEL CORAZÓN. ABRIL 2011 – PUREZA (DEL 22 AL 30)

CURSOS DE LUZ

365 FLORES DEL CORAZÓN



ABRIL 2011 – PUREZA (DEL 22 AL 30)

Por Sri Chinmoy

22 de abril

La fe y la pureza son la salida del sol en el corazón de un buscador.

La pureza es la luz de nuestra alma expresando su divinidad a través del físico, el vital y la mente. Pureza significa seguir los dictados de nuestro Piloto Interno sin permitir que las fuerzas no-divinas entren en nosotros. Siempre que hay escasez de pureza, hay oscuridad, y la oscuridad es la pionera de la muerte. Lo que hoy llamamos oscuridad, mañana es muerte para nosotros. La pureza es lo único que puede sostener nuestra divinidad. Si no hay pureza, no hay certeza. Si no hay pureza, no hay espontaneidad. Si no hay pureza, no hay fluir constante de la divinidad dentro de nosotros.

La pureza tiene la capacidad
para destruir de inmediato
la inseguridad y el orgullo.
La pureza tiene la capacidad
para crear de inmediato
la unicidad con
la Voluntad Trascendental de Dios.

23 de abril

En primer lugar ten pureza; sólo así, nunca estarás falto de energía.

Cuando uno ha establecido la pureza, especialmente en el plano vital, mucho, mucho se ha conseguido en su vida interna y externa. En la pureza humana reside la altísima Divinidad de Dios. La pureza del hombre es el Hálito de Dios. Si tenemos pureza, lo tenemos todo. La pureza es un poder tremendo. Con la pureza podemos lograr cualquier cosa. Pero, si perdemos nuestra pureza, aunque tengamos poder, riqueza o influencia, nos derrumbaremos, podemos caer fácilmente.

Ayer luché con Dios
con mi aliento de impureza.
Hoy estoy bailando con Dios
con mi corazón de pureza.

24 de abril

Mi corazón de pureza siempre revela la promesa oculta de mi alma a mi vida.

Tenemos que inhalar la pureza del mismo modo que inhalamos el aire durante la meditación y las actividades cotidianas. Hemos de pensar conscientemente en la pureza. Tenemos una existencia interna y otra externa. Nuestra existencia interna va a quedar ahogada cuando nos es imposible inhalar pureza. El Ser Cósmico, el Ser Universal, siempre está deseando suministrarnos pureza en medida infinita. Si la pureza no se establece en nuestra vida interna, nuestra vida externa está destinada a fracasar antes o después. En la pureza, nuestra divinidad puede crecer; en la pureza, nuestra verdadera vida puede florecer y alcanzar su plenitud aquí, sobre la tierra.

Porque tu corazón es puro,
el corazón del mundo
se ha vuelto puro para ti.

25 de abril

Mi mente a menudo se siente perdida cuando ve la pureza, la belleza y la divinidad de mi corazón.

La pureza de pensamiento es sumamente difícil de conseguir. La pureza en la acción externa es más fácil, pero ha de lograrse primero la pureza en el pensamiento. ¿Cómo podemos lograr la pureza en la mente, en nuestros pensamientos y en nuestras ideas? Podemos lograrla fácilmente si sentimos que no somos el cuerpo sino el alma. La palabra ‘alma’ trae de inmediato pureza abundante a nuestra mente. La pureza vendrá a nosotros; tiene que venir a nosotros en el momento en que sintamos que no somos el cuerpo sino el alma. Aún cuando no sepamos lo que es el alma, la misma palabra ‘alma’ nos trae a la mente una sensación de luminosidad, de divinidad, de alegría pura. Y estas cualidades divinas espontáneamente dan nacimiento a la pureza.

Yo imito.
Quiero que mi mente imite.
¿Qué vamos a imitar?
Vamos a imitar la fragancia de rosa
de mi corazón de pureza.

26 de abril

La pureza es la incesante lluvia de la Gracia omnipotente de Dios sobre las almas humanas aspirantes.

Correr ayuda al buscador considerablemente a establecer la pureza. Si cada vez que inhala puede recordar o repetir, tan sólo una vez, el nombre de Dios, o ‘Supremo’, o cualquier nombre divino o forma divina que venga a su mente, ese pensamiento espiritual incrementará su pureza. O bien se transformará en pureza dentro del corredor, o bien le concederá pureza.

Un corazón de pureza es
un tesoro interno
nuevamente adquirido.

27 de abril

La pureza de tu corazón puede calmar fácilmente la tormentosa agitación de tu mente.

Cada día, a fin de perfeccionar tu vida emocional, tienes que hacer descender la pureza a tu sistema. Esta es la pureza de la unicidad. Comienza por tu unicidad con el alma; luego intenta establecer tu unicidad con el corazón, luego con tu mente, luego con tu vital y luego con tu cuerpo. Lo que deberías hacer primero es entrar en la perfección del alma y luego llevarla al corazón. Siente que has entrado en el río de perfección y estás fluyendo desde el alma hacia el corazón. Y siente que tu aspiración es la velocidad del río. Cuando has llegado al corazón, si sientes que necesitas un pequeño descanso porque has cubierto una gran distancia, puedes permanecer en el corazón durante unos días o unos meses.

La fragancia de pureza de mi corazón
va mucho más allá
del territorio-impureza de mi mente.

28 de abril

La mente no es mala. Sencillamente, hazla pura. Podrás disfrutar de la fragancia-pureza de la verdad.

Para seguir estableciendo la pureza de la unicidad, cuando te sientas de nuevo con energía, utiliza tu semilla-aspiración y el río de perfección comenzará a fluir hacia tu mente. De nuevo, si sientes que has cubierto una distancia considerable y necesitas un descanso, puedes esperar allí indefinidamente. Luego, desde la mente, comenzarás tu viaje hacia el plano vital, y desde allí irás al plano físico. Si puedes viajar de tu alma a tu cuerpo, lograrás la perfección en tu vida cotidiana, en todas las esferas de tu vida. Tienes que comenzar desde la fuente, el alma.

Su amanecer-meditación
Ha limpiado la impureza
de la ciudad de su mente.

29 de abril

Cuando tu corazón piensa por ti estás a salvo, ya que Dios siempre está complacido con tu corazón de pureza.

Podemos purificar la mente, ya sea vaciándola, o ya sea invocando la luz de lo alto o de dentro. Podemos considerar la mente como un recipiente. Digamos que el recipiente está lleno de agua sucia, turbia. Sólo si lo vaciamos, tendremos la oportunidad de volver a llenarlo con agua pura. O también podemos considerar la mente como una habitación oscura, una habitación que no ha visto la luz durante muchos, muchos años. Si consideramos la mente como una habitación oscura, vemos que nos hace falta alguien que pueda traer luz a esta habitación. Ese alguien es el alma. Por lo tanto, tenemos que hacer amistad con el alma. Tenemos que invocar a ese amigo tan íntimo que tiene la capacidad de ayudarnos y la voluntad de iluminar todo lo que está oscuro en nosotros. Tenemos que sentir conscientemente que necesitamos el alma igual que necesitamos el cuerpo. Si nuestra necesidad es sincera y genuina, el alma se adelantará e iluminará la oscuridad que tenemos en nuestras mentes.

¡No te retrases, no te retrases!
Debes sustituir
la vieja vida de impureza de tu mente
por la nueva vida de pureza de tu corazón.

30 de abril

Una pureza como la del niño obedece siempre a la voz interior, y si uno obedece a la voz interior puede ser librado de cometer errores.

Siempre debes rezar por la purificación. Todas las fuerzas negativas te atacarán a menos y hasta que estés purificado. Cuando rezas y meditas, primero hazlo conscientemente en la pureza dentro de tu corazón. Cuando la pureza esté bien establecida allí, todas tus fuerzas negativas están llamadas a desaparecer. Finalmente, las fuerzas no-divinas, ni siquiera podrán entrar en ti.

Si no desarrollas
más pureza en tu corazón,
tu vida espiritual será
intensamente frustrante.

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.