365 FLORES DEL CORAZÓN. MAYO 20LL – PAZ – (8 AL 14). POR SRI CHINMOY

CURSOS DE LUZ

365 FLORES DEL CORAZÓN



MAYO 2011 – PAZ  (8 al 14)

Por Sri Chinmoy

8 de mayo

Dios tiene infinitos hijos, pero el nombre de su hija más afectuosa es paz.

No hay absolutamente nada tan importante como la búsqueda de la paz en el mundo externo.  Sin la paz, el mundo externo no sólo es perverso hasta la médula sino también desesperadamente débil.  La paz es fortaleza en sí misma.  Cuando tienes paz interna, puedes tener alegría y deleite al entrar en el mundo externo.  El mundo externo puede estar bajo tu control cuando tienes paz mental, incluso aunque sólo tengas un poco de paz mental.  Allí donde vayas harás tu propia paz.  Si no tienes ninguna paz interna que ofrecer, las únicas cualidades que expresarás son la inquietud y la agresión.

¿Necesitas paz mental?
Entonces piensa que el mundo no te necesita.
¿Necesitas paz mental?
Entonces siente que el mundo no es tan inútil como crees.
¿Necesitas paz mental?
Entonces cuida de no cometer los mismos errores
que comete tan a menudo el mundo.

9 de mayo

Dios tiene paz en la mente porque ha desechado la expectación.

La paz mundial comenzará cuando la llamada expectación humana se termine.  La paz del mundo puede despuntar sólo cuando cada individuo comprenda la Verdad Suprema de que el amor es la revelación de la vida y la vida es la manifestación del amor.  La paz del mundo puede alcanzarse, revelarse, ofrecerse y manifestarse en la tierra cuando en cada persona, el poder del amor reemplace al amor por el poder.

Mi Señor,
has entrado en mi corazón
y me has hecho sentir
que todos somos hermanos y hermanas
de una familia mundial.
Entra ahora en mi mente,
para que ella actúe como el corazón,
y así no podré
hacer daño a los demás.

10 de mayo

No hay nada más valioso en la tierra o en el Cielo que la paz, y esta paz la conseguimos únicamente en el deleite-unicidad de nuestro corazón.

Ningún precio es demasiado alto para la paz interna.  La paz es el control armonioso de la vida.  Está vibrante de energía de vida.  Es un poder que fácilmente trasciende todo nuestro conocimiento mundano; sin embargo no está separada de nuestra existencia terrenal.  Si abrimos las correctas avenidas en nuestro interior, esta paz puede ser sentida aquí y ahora.  La paz es eterna.  Nunca es demasiado tarde para tener la paz.  El tiempo  siempre es propicio para ello.  Podemos hacer nuestra vida verdaderamente fructífera si no estamos desconectados de nuestra fuente original que es la paz de la Eternidad.

La política de mi corazón abierto:
la paz
a cualquier precio.

11 de mayo

Está equivocado el que piense que la paz, por sí misma, entrará en su vida al teminar su viaje de la vida.  Esperar conseguir la paz sin meditación y disciplina espiritual, es como esperar agua en el desierto.

Para tener paz mental es esencial la oración.  Ahora bien, ¿cómo rezar?  Con lágrimas en nuestros corazones.  ¿Dónde rezar?  En un lugar solitario.  ¿Cuando rezar?  En el momento en que nuestro ser interior quiera que recemos.  ¿Por qué rezar?  Esta es la pregunta de las preguntas.  Tenemos que rezar si queremos que Dios colme nuestros deseos y aspiraciones.  ¿Qué podemos esperar de Dios más allá de esto?  Podemos esperar que nos haga entenderlo todo, el todo en la nada y la nada en el todo; lo Pleno en lo Vacío y lo Vacío en lo Pleno.

Paz, paz, paz.
La paz es el amor comprendido sin equívocos.
La paz es la alegría compartida sin reservas.
La paz es la unicidad expandida fervorosamente.
La paz es la plenitud establecida permanentemente.

12 de mayo

Si puedes permanecer sin pensamientos, en el sentido de que la mente esté absolutamente calmada y tranquila, entonces sentirás paz en medida infinita constantemente.

El mundo necesita la paz.  Todos necesitamos ayuda.  Pero cuando pensamos en la paz intentamos descubrirla en nuestra mente.  Sentimos que la paz sólo puede ser hallada en la mente y que, si alguna vez podemos descubrir la paz en la mente, nuestros problemas se resolverán para siempre.  Pero quisiera decir que aquí estamos refiriéndonos a la mente física.  Ésta es la mente dubitativa, y en ella nunca podemos sentir la presencia de la paz.  Sólo podemos sentir la presencia de la paz en el corazón amante.  La mente dubitativa nos conduce a la frustración total.  El corazón amante nos conduce a la satisfacción completa.

Dile a tu mente que sea lista.
Lo que tu mente necesita es paz,
y esta paz sólo la puede conseguir
en un lugar:
en el corazón de unicidad,
y nada más.

13 de mayo

La paz comienza cuando la expectación termina.

La paz es nuestro tesoro interno. El tesoro interno lo podemos sacar a la luz solamente cuando no esperamos nada del mundo exterior, y lo esperamos todo del Piloto Supremo en nosotros, a la Hora elegida por Dios.  A menudo, cuando trabajamos para el mundo y servimos al mundo, sentimos que el mundo tiene el deber obligado de ofrecernos su agradecimiento y reconocer nuestro servicio.  Cuando esperamos algo del mundo, acabamos encontrando la frustración.  Pero cuando esperamos del Piloto Interno, Él nos llena mucho más de lo que podamos llegar a imaginar.  Pero hay una cosa que debemos saber, y es que Dios tiene Su Hora propia.

Los secretos supremos de una vida pacífica:
No esperes; simplemente da.
No delegues; simplemente comienza y continúa.
No abandones; simplemente aspira
a trascenderte a ti mismo.

14 de mayo

La vida de paz es el resultado de nuestra dedicación incondicional a la Voluntad del Supremo.  Si no esperamos nada del mundo, ni bueno ni malo, tendremos paz en todo nuestro ser.

Nuestro deber es rezar por la paz, meditar en la paz, concentrarnos en la paz.  El deber de Dios es inundarnos de Su paz.  Cuando conocemos el arte de la entrega, el reino de paz que hay dentro de nosotros, no puede ser separado de nuestra realidad viviente. Es nuestra entrega interna consciente, nuestro abandono incondicional al Piloto Interno, lo que acelera nuestro viaje hacia el descubrimiento de la paz que todo ilumina y todo colma.

Si puedes tener
obediencia, obediencia, obediencia,
puedes tener
un corazón-hogar de paz.

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.