CURSOS DE LUZ
EL ANGEL GUARDIAN (Tema IX)
Por Carmen Santiago
MORIR Y VIVIR
Hay que morir a cada instante para que la vida sea una eterna resurrección. Morir y vivir son los dos procesos de la VIDA; son una misma y eterna cosa. Las cenizas de la muerte son semillas de la vida.
Se aprende a vivir muriendo y se aprende a morir viviendo. Cuando la vida no cede a la muerte se estanca, se cristaliza. ¿Cómo puede nacer lo nuevo si lo viejo no muere? ¿Te das cuenta, mi eterno amor, que nuestro encuentro fue posible por las incesantes muertes de tu vida enfocada en la materia que dieron paso a una vida más abundante y plena? Vida y muerte, muerte y vida, repetidas y expandidas por todo el Universo. La muerte liberadora es la promesa del Amor de Dios que siempre se manifiesta como un renacer de formas cada vez más gloriosas, más excelsas.
Quien glorifica la vida sabe que para vivir eternamente manifestado hay que morir incesantemente a cada instante. Entre el vivir y el morir aparece un punto eterno, en donde la sustancia primordial engendra nuevos mundos cada vez más perfectos. Cuando sepas cómo vivir y morir tan fugazmente, que entre uno y otro, puedas penetrar al punto eterno, serás libre, por fin libre, completamente libre…
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.