CURSOS DE LUZ
365 FLORES DEL CORAZÓN
JUNIO – 2011 – AMOR – (19 al 25)
Por Sri Chinmoy
19 de junio
Carecer de amor por los demás no es de ninguna manera un paso hacia la realización de Dios. Por el contrario, el compañerismo nos ayuda considerablemente a vivir en la Conciencia Divina.
La devoción es la intensidad en el amor, y la entrega es la plenitud del amor. ¿Por qué amamos? Porque en cada momento nos pellizca el hambre de realizar lo Altísimo, de sentir lo más profundo, de ser conscientemente uno con el universo, con la Verdad universal, con la luz, la paz y el deleite universales, y ser totalmente colmados. ¿Cómo amar? Si amamos con vistas a lograr algo de los demás, nuestro amor no es ningún amor. El amor significa ofrecimiento constante de uno mismo, en virtud de la propia aspiración interna.
¿Quieres ser digno
del Amor de Dios?
Sirve entonces a Dios-el-hombre
en la creación inacabada de Dios.
20 de junio
No es suficiente amar a Dios en quien Le ama. También debemos amar a Dios en quien Le odia.
Nuestra concepción de Dios es muy peculiar. Creemos que Dios es como un profesor de escuela primaria que nos pegará y nos castigará si nos desviamos un milímetro del camino de la verdad. Pero esa concepción de Dios es absurda. No existe tal Dios tirano. Sólo hay un Dios y es Dios-el-Amor. Este Dios no nos castiga. Este Dios está constantemente formándonos a Su propia Manera. Él es el Hacedor, Él es la acción y Él es quien disfruta tanto de la acción como del resultado. Aunque creemos que nosotros somos los hacedores y que, si hacemos algo mal, Dios nos castigará sin piedad, eso no es así. Lo que cada individuo está representando es el Drama de Dios. Lo que cada individuo tiene que manifestar aquí en la tierra es la Realidad de Dios. Es en cada ser humano donde vive la Realidad de Dios.
Si alguien pide tu amabilidad,
¿Sabes lo que realmente
le das a esa persona?
Le das
tu extraordinario poder de amor
21 de junio
Dios me ha dado el amor necesario para amar al mundo.
Puedes aumentar tu capacidad para aceptar el amor, dando amor a los demás. Cuanto más das, más recibes. Así pues, si eres capaz de dar más amor a la humanidad, serás capaz de recibir de la humanidad. La expansión de uno mismo es la expansión de Dios. Estás expandiendo tu propia realidad dentro de la Realidad Universal de Dios. Por tanto, cuanto más amor das, más recibes de la humanidad y también de Dios. Puedes esparcir tu amor a las personas siempre que puedas ver todo el tiempo a tu Amado en ellas. Tu Amado es el Supremo. Si ves al Supremo en otras personas, harás todo por ellas. Si ves belleza en algo, querrás tocarlo. Si no ves belleza, si ves oscuridad y fealdad, no lo tocarás. Por tanto, únicamente si ves la presencia de Dios dentro de la humanidad, amarás a la humanidad. Has de ver algo divino; sólo entonces amarás. Si puedes ver al Amado Supremo dentro de todos y cada uno de los seres humanos, automáticamente tendrás amor y respeto por la humanidad.
La única manera efectiva
de amar al hombre
es amar primero a Dios
sin descanso.
22 de junio
Amar tan sólo la propia religión es amar el cuerpo-realidad del sonido-división. Amar a todas las religiones por igual es amar el alma-inmortalidad del silencio-unicidad.
Dios-el-Amor está dentro de todo lo que vemos. Si amamos a Dios, y Le amamos porque Él es todo Amor, entonces también amamos cualquier cosa creada por Él. Él ha de estar en Su creación sencillamente porque Él está en todas partes, sencillamente porque es omnipresente. Por lo tanto, si puedes amar a Dios-el-Amor, automáticamente aumentas tu amor por todas las cosas. Dios-el-Amor abraza todas las cosas y está dentro de todas las cosas. De manera que si te interesas por el Origen, el Creador, automáticamente te interesas por la creación.
Está por debajo de la dignidad
de un corazón amante,
vestir cualquier disfraz.
23 de junio
El amor humano es a menudo la atracción terrible de cuerpos y nervios; el amor divino es la siempre floreciente afinidad de las almas.
Sólo puedes sentir amor de corazón por toda la humanidad cuando amas al Origen. Dios nos ha creado. Nosotros no hemos creado a Dios. Por lo tanto, para amar a toda la humanidad tienes que ir al Origen de la humanidad, a Dios. Sólo si amas la raíz puedes amar el árbol. Aquí la raíz es Dios. Sólo si eres consciente del Origen y de sus cualidades, puedes amar realmente a la humanidad. No puedes amar a ningún ser humano a menos y hasta que ames a Dios. Si puedes hacerte sentir que amas a Dios, sólo a Dios y a nadie más, entonces amas a todos, ya que Dios es Alguien que está dentro de todos.
La vida puede ser
más fuerte que la muerte
si el hombre aprende
con cuidado y sin equívocos
el lenguaje del amor.
24 de junio
Amor puro y aflicción indecible no pueden vivir juntos. El amor puro es la unicidad constante del cuerpo con el caudal de deleite del alma.
Si siento que Dios realmente me ama, sólo entonces puedo tener felicidad verdadera y permanente. El Creador es todo amor por Su creación. Pero a menudo la creación no lo siente o no lo comprende. Ya que soy parte de la creación de Dios, es mi deber obligado sentir el Amor de Dios en cada momento. Sólo así intentaré llegar a ser bueno, divino y perfecto, y trataré de complacer a Dios a Su propia Manera.
La persona con el mayor poder
sabe que sin amor
su vida está seca y polvorienta.
25 de junio
¿Cómo vencer la crítica destructiva? Sencillamente ama un poco más. Eso es todo.
Puedes estar más receptivo al amor divino si puedes sentir cada día que tu origen es todo Amor, y que estás en la tierra para ofrecer constantemente, en el pensamiento y la acción, el amor que ya tienes. A cada momento tienes pensamientos, así que puedes ofrecer amor a través de cada uno de tus pensamientos. Y cada vez que haces algo, puedes sentir que la acción no es otra cosa que una expresión de amor. Ahora mismo, ofrecer amor a través del pensamiento y de la acción es de suprema importancia en tu vida. Si puedes sentir mientras piensas y mientras actúas que estás ofreciéndole amor a la humanidad, al resto del mundo, así puedes estar receptivo al Amor universal. De esta manera puedes sentir que el Amor divino de Dios es todo para ti.
Si quieres trabajar
en un aura de amor,
invita a tu alma
cada mañana
a que ilumine tu mente.
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.