CURSOS DE LUZ
365 FLORES DEL CORAZÓN
JUNIO – 2011 – AMOR – (26 al 30)
Por Sri Chinmoy
26 de junio
El amor conquista todo lo que es desemejante a Dios. Es, ciertamente, supremo sobre todo.
Sólo si tenemos paz podemos amar. Cuando una madre tiene paz mental, ama a su niño. Si no tiene paz mental, golpea al niño a diestra y siniestra. ¿Dónde está el amor entonces? Le dice al niño: “lo hago por tu bien”. Pero no es así; es solamente su falta de sabiduría, su propia naturaleza no-divina, lo que le lleva a golpear al niño. Si la madre tiene paz en medida ilimitada, será entonces naturalmente una continua y constante expresión de amor por sus niños.
¿Qué maestro quieres?
La mente dubitativa.
¿Qué maestro necesitas?
El corazón amante.
27 de junio
El amor es la única ley.
Amamos a Dios porque sentimos que es todo Amor. Precisamente porque amamos a Dios, sentimos que es nuestro deber consagrarnos a Él y complacerle. Pero vemos que nuestro amor y nuestro servicio no son suficientes; también es necesaria la entrega. Si no entregamos nuestra voluntad individual a Su Voluntad, cometeremos muchos errores al intentar amarle y servirle a nuestra propia manera no-iluminada. Pero si nos entregamos a Su Voluntad, Le amaremos de la manera que Él ha elegido para nosotros, que es la manera correcta.
Ver
un rostro de amor
es sentir
un corazón de paz.
28 de junio
Debido a tu constante amor incondicional a Dios, nadie puede inspirarte a hacer algo incorrecto.
Recé a Dios por el poder. Él me dijo: “Tómalo y utilízalo”. Recé a Dios por la Luz. Él me dijo: “Tómala y difúndela”. Recé a Dios por la Paz. Él me dijo: “Tómala y descubre tu divinidad”. Recé a Dios por el Deleite. Él me dijo: “Tómalo y permanece en tu Fuente». Recé a Dios por el amor. Él me dijo: “Tómame, Soy tuyo”.
Mi mente piensa
que Dios es hermoso
porque
mi corazón ama a Dios.
Mi corazón sabe
que Dios es hermoso
porque
mi alma ama a Dios.
29 de junio
El Amor a Dios es la mayor oportunidad que el buscador tiene para realizar a Dios.
El corazón vuela precisamente porque ama. ¿Qué ama? Ama la unicidad –la unicidad dentro, la unicidad fuera, la unicidad con el Piloto interno, su Amado Supremo. Precisamente porque ama la unicidad y porque ama al Amado Supremo constantemente, sin reservas y sin condiciones, puede volar en cada momento en el firmamento de la Conciencia-todo-iluminadora.
Mi corazón le dice a mi mente:
“Oh, mente buscadora,
no quedes satisfecha
con tu logro presente.
Quieres amar al Piloto Interno
más que a nadie,
pero eso no es suficiente.
Has de amar al Piloto Interno
únicamente”.
30 de junio
Cuando el poder del amor reemplace al amor por el poder, el hombre tendrá un nuevo nombre: Dios.
Cuando estamos cara a cara con Dios, Él nos pide que Le ofrezcamos lo que tenemos. Si podemos ofrecerle nuestro verdadero tesoro, un corazón de amor, Él lo acepta en seguida y nos dice: “Has pasado el examen”. Si Le ofrecemos todas nuestras posesiones mundanas, posesiones físicas, vitales, mentales, pero no le traemos amor, no estará satisfecho. Nos dirá: “No, tráeme tu corazón de amor; ese es tu verdadero tesoro. Y cuando tenga tu verdadero tesoro, te daré Mi Tesoro que es la Luz y el Deleite infinitos”.
Si eres un genuino amante de Dios,
estate preparado
en todo momento
para la venidera Hora de Dios.
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.