EL SANTO EQUILIBRIO. POR ROLANDO LEAL MARTÍNEZ

UNIDAD

EL SANTO EQUILIBRIO



Por Rolando Leal Martínez

1. El sendero del santo equilibrio se comienza cuando se equilibran las emisiones vibracionales del ser, es decir, lo que se produce o manifiesta de acuerdo a los pensamientos y deseos que se tienen.

2. Nada se pierde, todo repercute, puesto que existe la UNIDAD, por eso lo que a un ser le acontece bueno o malo, influye directa o indirectamente en sus alrededores; todo lo que alguien genera, consciente o inconscientemente, regresa al centro emisor.

3. Por eso las oraciones, los buenos pensamientos, por eso las disciplinas, (1) por eso todo aquello que sirve como un medio, para el dominio y la sutilización de lo inferior.

4. Juzgan porque son ciegos, cuando se abren los ojos, entonces ha llegado el momento de ver, de saber ver: visión. Juzgan porque son sordos, abran sus oídos y aprendan a escuchar: captación.

5. Aquél que quiera y ose, llegará al sendero del santo equilibrio. Se excluye quien no logra equilibrar ni armonizar su ser con el Ser, su yo humano con su yo Divino. Sólo el amor une, por eso Cristo es el camino al Padre-Madre Dios, Cristo mediador, el Cristo que mora en ti. (2)

6. Se aproximan los tiempos en que se reúnan grupos de hermanos, que hasta hoy han trabajado separados, era la tónica de la era de Piscis. Ahora es distinto, las puertas están abiertas, y un manantial de amor y de luz derramándose por el poder divino a este mundo.

7. La obra se acelera, puesto que cambios profetizados antaño están en el dintel, no tardan en presentarse y será entonces el crujir de dientes para quienes no escucharon el llamado del amor, también se enjugarán las lágrimas de los rostros de aquellos que sigan adelante, con el mensaje de la UNIDAD fraternal.

8. Deja todo lo que posees, todo lo que te separe de tus hermanos, y canta con ellos el cántico nuevo de la liberación, si tu hermano dice Amén, tú di Amén, si dice AUM,(3) tú di AUM, si dice Así Sea, tú di Así Sea.

Lo importante es la Misión UNIDAD DIVINA.

TODO ES UNO. Sat. (4)

—————-

(1) «Manteniendo los sentidos bajo control, el yogui debe sentarse dedicado a mí; porque el que controla sus sentidos tiene su entendimiento seguro. De las cavilaciones sobre los objetos de los sentidos, surge el apego a ellos; el apego engendra el deseo, y el deseo engendra la ira.

La ira alimenta la decepción, la decepción lleva a la pérdida de la memoria, la pérdida de la memoria arruina la razón, y la ruina de la razón significa la completa destrucción.

Pero el alma disciplinada, moviéndose entre los objetos de los sentidos, desligada de gustos y disgustos y manteniéndolos bajo su control, alcanza la paz mental.

La paz mental significa el término de todo mal, pues el entendimiento de aquél cuya mente está en paz permanece seguro».

(El Bhagavad Guita: 2.61-65).

(2) «Jesús contestó: Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí. Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Desde ahora, ustedes lo conocen y lo han visto».

(La Biblia: Juan 14.6-7).

(3) AUM (del sánscrito). Representa los tres aspectos divinos: creador, preservador y renovador, se pronuncia OM; equivale al Amén hebreo, al final de un discurso.

(4) Sat (del sánscrito). Significa el ser, la verdad, la existencia divina. En algunas ocasiones se menciona con otras dos palabras formando un mantra: Sat Chitt Ananda, significa: existencia, conciencia y felicidad. Representan tres aspectos divinos.

—————-

COMENTARIO

Este mensaje es una continuación del anterior, se menciona el sendero del santo equilibrio, que es un nivel más elevado que el equilibrio normal.

Cuando el ser busca un mayor despertamiento espiritual requiere de un mayor trabajo sobre sí mismo, es cuando se comienza realmente la auto-realización. Por eso se dice que «se excluye quien no logra armonizar su ser con el Ser», esto es muy importante, porque hay algunas personas que creen que con sólo asistir a ciertas reuniones de tipo espiritual, van a despertar su conciencia interna, y por esta falsa creencia no se ponen a trabajar sobre sí mismos.

Cabe mencionar que nosotros somos una trinidad formada por la personalidad humana, el alma o ser interno y la esencia divina. El alma corresponde al Cristo interior, el hijo de Dios, mientras la personalidad es el hijo del hombre, de la terminología del cristianismo místico.

La diferencia entre el Maestro Jesús y nosotros, es que en él, su alma estaba plenamente despierta en UNIDAD plena con la esencia divina (atman). En nosotros, nuestro ser interno está en proceso de despertamiento y de unificación consciente con la presencia divina Yo Soy.

Del libro ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD

Autor ROLANDO LEAL MTZ rolealcentrosi@hotmail.com

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.