“Más allá de 2012. Profecías de los ancestros mayas”,
el último libro de José Antonio Iniesta.
El autor afirma categóricamente que no existe ninguna profecía del fin del mundo relacionada con los mayas. Para ellos, el 21 de diciembre de 2012 supone el fin de un ciclo y el comienzo de otro, y la posibilidad de un cambio de conciencia para toda la Humanidad.
José Antonio Iniesta, investigador del misterio y de las culturas ancestrales, ha publicado un nuevo libro. Entre sus 23 obras editadas hasta el momento, ésta es la de mayor importancia histórica, de interés mundial, pues tiene que ver con un tema de candente actualidad, como es el de las profecías mayas. La editorial América Ibérica ha editado “Más allá de 2012. Profecías de los ancestros mayas”, en su colección Akásico Libros, y se distribuye en todos los quioscos y librerías de España conjuntamente con el número de diciembre de la revista Año Cero.
El contacto con los sacerdotes mayas durante toda una década le ha permitido recibir información de sus auténticas profecías, el verdadero legado de sus tradiciones y de sus técnicas más secretas. Fue iniciado en las prácticas milenarias mayas en 2002, en México, y ha compartido increíbles experiencias con ellos en Perú, Bolivia y el corazón de la selva amazónica, en Brasil. Este libro tiene una gran importancia, pues por primera vez los sacerdotes mayas de México y Guatemala, en unión con los de otras culturas, revelan la forma en que acceden al don de la profecía, cuáles son sus predicciones de futuro y en qué consiste su sabiduría ancestral, que el autor comparte con los lectores para que pueda ser comprensible, con auténticas exclusivas mundiales sobre las vivencias de los sacerdotes en contacto con los restos arqueológicos donde se encuentra la fecha atribuida a la profecía, el entrañable mensaje de los indios lacandones o la profunda conexión de los guardianes de la tradición con seres de las estrellas desde tiempos inmemoriales.
El prólogo está escrito por Carmen Burgos de la Torre, del linaje maya de los putún ek, que ha colaborado especialmente con el autor como parte de una compleja búsqueda de las raíces del pueblo maya.
José Antonio Iniesta no sólo ha conseguido que los sacerdotes mayas de los más diversos consejos y linajes revelen la herencia del conocimiento ancestral recibida durante miles de años, sino que ha contado igualmente con la colaboración de los más destacados guardianes de la tradición de diferentes culturas de México, maestros de sabiduría de tradiciones tan antiguas como la olmeca o tolteca, entre otras. Todos ellos están unidos en el trabajo de activación de los lugares de poder, la apertura de las antiguas rutas sagradas y la revelación de un antiquísimo conocimiento que ha sido custodiado de generación en generación.
Uno de los aspectos fundamentales del libro es que el autor denuncia públicamente la maliciosa utilización de la sabiduría maya atribuyéndoles una inexistente profecía sobre el fin del mundo. Es categórico al afirmar que no hay ninguna inscripción en sus yacimientos arqueológicos, ni tradición oral ni mito alguno, que se relacione con el fin del mundo. Esta mentira, sin duda una de las más grandes de la historia de la Humanidad, es el fruto del sensacionalismo y de una campaña de intimidación y de manipulación sin precedentes. Los arqueólogos e historiadores que han investigado la historia del pueblo maya tienen el mismo criterio, así como la comunidad científica en conjunto, a la hora de reclamar sensatez ante semejante disparate que no tiene fundamento alguno.
Pero el engaño, según el autor, es doble, porque no sólo se miente a la población de todo el planeta con un fin del mundo que nunca ha formado parte de las creencias del pueblo maya, sino que oculta la verdadera esencia de la fecha del 21 de diciembre de 2012, que sí aparece realmente en sus estelas con una inscripción determinada, como él mismo ha comprobado personalmente, aportando datos detallados de las antiguas ciudades mayas donde se ha encontrado. Esto no tiene nada que ver con los grandes descubrimientos realizados por una de las civilizaciones más grandiosas de la historia.
La clave de la verdadera profecía está en la finalización de un ciclo de 5125 años gregorianos, o 5200 años mayas, que concluye en este próximo solsticio de invierno, lo que viene a denominarse el fin de la cuenta larga. Para los mayas termina un ciclo y comienza otro nuevo. Y muy alejados de la oleada apocalíptica que se extiende por todo el planeta, éstos hablan de una oportunidad única para generar un cambio de conciencia, y por ello quieren aportar su sabiduría ancestral para ayudar a los seres humanos.
Como José Antonio Iniesta ha comprobado una y otra vez en su convivencia con los sacerdotes mayas, éstos han conservado numerosas técnicas de conexión con la naturaleza, de observación de las estrellas, de comprobación de ciclos recurrentes que les permiten tener una previsión de hechos futuros. Y aunque son conscientes de las duras pruebas que tendrá que afrontar la Humanidad, su visión es siempre esperanzadora, al comprender que estos cambios en el planeta ya se han producido en muchas otras ocasiones, y sin embargo, el ser humano ha seguido su proceso de vida dando importantes pasos en su evolución.
Este libro es un acercamiento en profundidad al misterio de las civilizaciones de México y Guatemala, revelado por sus propios protagonistas, los guardianes de la tradición, muy alejados de esta paranoia del fin del mundo que nada tiene que ver con ellos, entregados a conservar un legado de sabiduría que está a la altura de los más importantes que se hayan conocido en la historia de la Humanidad.
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.