EL SEMILLERO DE LA LUZ I – PARA ALIVIARTE EN LA NOCHE OSCURA

El semillero de la Luz I – Para aliviarte en la noche oscura



José Antonio Iniesta

Hay veces que sentirás que te han hundido, golpeándote donde más te duele, en la línea de flotación, y te pondrás boca arriba, en el naufragio de tu conciencia, incapaz de comprender que los héroes y los inocentes también sucumben ante el paso de la vida, pero recuerda que en tu bolsillo mágico, eso que otros llaman el alma, siempre tendrás un equipo de rescate del Ave Fénix. Esta empresa nunca falla, pues todos sus productos están diseñados en un remoto lugar del cielo.

A poco que tomes aire y abras el envoltorio, relleno de esperanza, descubrirás que todo, hasta la muerte en vida, tiene un sentido. En ocasiones, cuando uno está tan lleno de todo lo que siempre quiso, tiene que quedarse vacío para volver a experimentar esa gloria indefinible de llenarse de nuevo.

Sé que es duro eso de morirse en vida, pensar que la sociedad en la que vives te hace daño hasta cuando respiras, porque a mí me pasa de vez en cuando, de hecho, mira por dónde, me pasa ahora, y aún me duele más todavía de tantas veces que me he muerto. Podría decir que hasta me aburre esto de morirme de vez en cuando, pero no es cosa de broma, y por suerte o por desgracia no te deja que sientas el aburrimiento. Pero como me duele saber que otros sufren también como yo sufro, te comento que el camino de este dolor que deja cicatrices en el cuerpo de luz es largo, pero se acaba. Cuando termina hay un cartel en el que aparece escrito lo que has perdido y lo que has ganado. Lo que has perdido poco valía, pues en caso contrario no lo hubieras abandonado. Lo que has ganada no cabe en el cartel, y aparece escrito en la tierra, en las piedras, en los troncos de los árboles y hasta en el algodonoso manto de las nubes.

Créeme, si te hace falta llorar, llora, si tienes que retorcerte, retuércete, pero hagas lo que hagas, apretando los dientes, recuerda que la noche oscura siempre te espera al otro lado de cualquier esquina. Cuanta más luz desprendas, más cerca estarás de experimentar esta extraña prueba. Aunque te sorprenda, es un manjar, te lo aseguro, para el alma, aunque se resienta el corazón, el hígado y la paciencia. Al fin y al cabo, querido ser de luz que eres un trozo complementario de mi alma, Dios tiene muy bien estudiados estos ejercicios para recobrar la memoria de los seres que son esencialmente de origen divino. Así que no llores más de la cuenta, ni te atormentes excesivamente, porque verás que cuando todo pase, comprenderás que no venimos a este mundo a tocarnos las narices, sino a experimentar la multiplicidad de todo lo que existe… Recuerda, por si alguna vez no te lo dije, que Dios te ama, porque es amor infinito, y que además… no se equivoca…

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.