‘EL MINISTERIO DEL TIEMPO’ REÚNE A SU EMBLEMÁTICA PATRULLA EN UNA TEMPORADA QUE ENTRELAZA PASADO, PRESENTE Y FUTURO

‘El Ministerio del Tiempo’, la serie que ha hecho historia de la televisión por su original mezcla de género fantástico, aventura e Historia, estrena su cuarta temporada el martes 5 de mayo en La 1. Nuevos capítulos, producidos por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza, que reúnen a la patrulla formada por Julián, Lola, Pacino, Alonso y Amelia, que se enfrentarán a complejas misiones que les conducen a tomar decisiones en contra de sus principios o ideales.


De la mano de Javier Olivares y Marc Vigil -productores ejecutivos de la serie- los protagonistas vivirán una temporada en la que pasado, presente y futuro se entrelazan más que nunca con intentos de cambiar el pasado y viajes al futuro; de modo que las bases sobre las que se asienta el Ministerio se tambalean. La aparición de una máquina del tiempo, el Anacronópete, añadirá más ciencia ficción. Los patrulleros descubrirán su existencia y que puede ser un arma letal si cae en las manos equivocadas.

Rueda de prensa virtual

‘El Ministerio del Tiempo’ ha celebrado este jueves una rueda de prensa online en la que han participado desde sus casas sus responsables e intérpretes Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de RTVE; ha destacado que la ficción ha sido precursora en el movimiento en redes y en éxito internacional y ha subrayado que en la nueva temporada “se han introducido las emociones como nunca” y eso va a enganchar: “Las historias son más trepidantes. Y hay un ambiente crepuscular, como de tiempo pasado, que le da un matiz que no ha tenido hasta ahora”, ha afirmado. “En cada secuencia hay algo interesante, algo que aprender y reflexionar, sobre dónde estamos y cómo somos”, ha añadido.

Javier Olivares, creador, productor ejecutivo y guionista, ha señalado que se trata de la temporada que “mejor engarzada está”: “Los personajes están más expuestos emocionalmente, y hay tramas que aparecen y desaparecen… Y, pese a que hay una historia cerrada en cada capítulo, al final hay un cuento completo”. En este sentido, Marc Vigil, director, productor ejecutivo y guionista, ha contado que el regreso implicaba “dar una vuelta de tuerca”: “Es más gamberra, hay más ciencia ficción, hay más de todo… Los actores están en un momento espectacular”.

Rodolfo Sancho ha destacado que volver ha sido “una experiencia increíble por la evolución del personaje, es un tipo partido en dos”, mientras que Hugo Silva ha señalado que a Pacino “un conflicto en el amor le va a servir para plantearse cosas de sí mismo”; Cayetana Guillén Cuervo ha explicado que su personaje Irene Larra “se potencia como agente de campo”.

Nacho Fresneda ha incidido en la “humanidad” que va adquiriendo su personaje y en su deseo de que la temporada guste a los ministéricos “tanto como nos ha gustado a nosotros hacerla”; igual que Macarena García que, emocionada al leer los guiones, está convencida de que los espectadores “van a flipar de verdad”; Aura Garrido ha contado que, aunque saldrá poco debido a compromisos anteriores, “volver a casa siempre es maravilloso y tengo muchas ganas de ver la temporada”. La última incorporación, Manuela Vellés, ha señalado que tiene “un regalazo de personaje”.

Reunión de la emblemática patrulla

Tres años después de su última misión, la patrulla vuelve a reunirse tras descubrir en un NODO de 1943 a un galán de cine idéntico a Julián (Rodolfo Sancho), al que todos creían muerto. Ante el desajuste temporal, la maquinaria del Ministerio vuelve a ponerse en marcha para investigar si se trata verdaderamente de él.

Los patrulleros Lola (Macarena García), Pacino (Hugo Silva) y Alonso (Nacho Fresneda) responden a la llamada de los responsables de la institución: Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea). También Amelia (Aura Garrido) tendrá mucho que decir en el desenlace de esta primera misión. Junto a ellos, otras caras habituales: Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) o Elena (Susana Córdoba).

La serie además incorporará un nuevo miembro en próximos capítulos: Carolina (Manuela Vellés). Un personaje que descubre que viajar en el tiempo es la única forma de huir de un terrible presente en los 80 marcado por el maltrato. En esa misma época conoceremos a un joven Salvador Martí en los comienzos de su carrera, mientras que Irene en esta temporada se muestra como una agente más de acción, participando activamente en las misiones.

Nuevas misiones y muchos personajes históricos

Entre las nuevas misiones, salvar la vida del dictador Francisco Franco (Pep Miras); o de monarcas como Isabel I (Rosa Blake) en la Inglaterra del siglo XVI, o Fernando VII (Juanjo Cucalón) en la España del IX. También tendrán que conseguir que Felipe IV (Edu Soto) del Siglo de Oro se case con Margarita de Austria. Una misión que lleva de cabeza a Velázquez porque si no hay boda, no podrá pintar las Meninas.

La patrulla viajará al Madrid de la movida para conseguir que Almodóvar (Carlos Santos) conozca a su actor fetiche; y mostrará un nuevo pero excepcional cruce entre Velázquez, preocupado por la desaparición de sus Meninas durante la Guerra Civil, y Picasso (Toni Zenet), que parece no encontrar inspiración para pintar el Guernica.

La nueva temporada homenajea a Emilio Herrera (Vicente Romero), un visionario que, en la primera mitad del siglo XX, diseñó la escafandra que daría origen a la utilizada por la NASA para llevar al hombre a la Luna. El ingeniero español se da la mano con científicos como Einstein (Thomas Sauerteig).

Y también a las mujeres que hicieron historia a comienzos del siglo XX: la cantante Josephine Baker (Astrid Jones), la artista y amante de Picasso Dora Maar (Stephanie Magin) y la pensadora Clara Campoamor (María Morales). Todas ellas se suman a personajes históricos como María Tudor (Rachel Lascar) en Inglaterra o María Cristina (Camila Viyuela) en España.

Nueva sede y grandes escenarios palaciegos

‘El Ministerio del Tiempo’ estrena sede en una cuarta temporada alejada completamente de los platós. El nuevo despacho de Salvador, un inmenso archivo y las míticas puertas del tiempo se ubican ahora en un antiguo e imponente edificio de RNE en Arganda del Rey (Madrid), destacado exponente de la arquitectura de los años 40.

Palacios y castillos han sido convertidos en platós de televisión: el palacio de Granja de San Ildefonso o el de Riofrío en Segovia, el palacio del Marqués de Santa Cruz en el Viso del Marqués en Ciudad Real, o el castillo de Guadamur en Toledo. Incluso Velázquez se ha podido pasear por las salas del Museo de Prado.

El universo transmedia se amplía

Miles de ‘ministéricos’, entre ellos más de 170.000 en @MdT_TVE y más de 36.000 en Instagram, siguen las originales acciones diseñadas desde el estreno de la serie: dos experiencias de realidad virtual; un grupo de Whatsapp; la webserie de Angustias, podcasts con los protagonistas, dos cómics y la tienda oficial con productos diseñados por los fans. A estas acciones se ha unido ‘Antes de que no haya tiempo’, la precuela de la serie que ha servido de puente entre la tercera y la cuarta temporada y que ha enriquecido el gran universo transmedia creado en torno a ‘El Ministerio del Tiempo’, una serie pionera en este ámbito.

Este viernes, preestreno virtual

RTVE Digital ha invitado a los seguidores de la serie más impacientes al preestreno virtual de ‘El Ministerio del tiempo’. Antes de su estreno en La 1 el próximo martes, este viernes 1 de mayo, a las 20:30 horas, RTVE celebrará el regreso de la patrulla con los ‘ministéricos’ más fieles, en un evento presentado por los actores.

La premiere del capítulo tendrá lugar en la Sala Virtual de Cine (www.salavirtualdecine.com ). Un espacio creado junto a más de 80 cines adheridos a esta iniciativa para que el público, desde sus casas y a través de sus dispositivos móviles (ordenadores, tablets o teléfonos), Smart TV y de forma online, puedan ver los estrenos cinematográficos programados para estrenarse en salas de cine convencional, cuyo nivel de actividad es nulo durante estas semanas.

Los usuarios ganadores del concurso de RTVE podrán acceder, mediante un cupón-regalo, de forma completamente gratuita, al preestreno de la serie de La 1 en la Sala Virtual de Cine en una franja horaria determinada, tal y como si asistieran invitados a una premiere en una sala.

La Sala Virtual de Cine está disponible en la propia web y en la App de Android, Android TV, Apple TV, IOS (con AirPlay) y en la App para iPhone y iPad. Próximamente se sumarán Amazon Fire TV, LG TV y Samsung Smart TV. Los usuarios pueden alquilar el contenido en www.salavirtualdecine.com, y reproducirla en la propia web o a través de las aplicaciones (Apps) antes mencionadas.

Ficha técnica
Creación: Javier Olivares y Pablo Olivares
Producción Ejecutiva: Javier García Díaz y Maite López Pisonero (RTVE); Javier Pons (Globomedia- THE MEDIAPRO STUDIO); Gonzalo Sagardía y José María Irisarri (ONZA) ; Marc Vigil; Javier Olivares
Guionistas: Pablo Lara Toledo, Marc Vigil, Daniel Corpas, Isa Sánchez, Carolina González, Jordi Calafí y Javier Olivares.
Directores: Catxo López, Anais Pareto, Chiqui Carabante, Carles Torrens, Koldo Serra, Jorge Dorado y Marc Vigil (director global de la serie)

Fuente: PRENSA RTVE

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Información sobre nuestras condiciones de servicio, aviso legal, política de cookies y política de privacidad.

Te aconsejamos las siguientes páginas y blogs webs:

ciudadhellin.com orientaciondeportiva.es tuesc.com joseangelruiz.com tuesticket.com Mundo Arcano

Blog de noticias de Hellín Blog orientación deportiva Blog de televisión Blog José Ángel Ruiz Blog eventos deportivos

Txulevision en redes sociales síguenos: