‘MASTERCHEF CELEBRITY 3’, UN VIAJE GASTRONÓMICO QUE LLEGA CARGADO DE COCINA, COMPETICIÓN, RISAS Y DIVERSIÓN

Antonia Dell’Atte, Boris Izaguirre, Paz Vega, Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Santiago Segura, María Castro, Óscar Higares, Dafne Fernández, Iván Massagué, Ona Carbonell, Xuso Jones, Paula Prendes y Jaime Nava están a punto de embarcarse en el viaje de sus vidas: la tercera edición de ‘MasterChef Celebrity’. El talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, les llevará a descubrir nuevos sabores, texturas y técnicas, que deberán poner en práctica en los retos más complicados a los que se enfrentarán en sus carreras. Competición, sufrimiento, diversión, y espectáculo es lo que prometen los aspirantes con esta nueva edición.


En la presentación del programa en el FesTVal de Vitoria la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto ha asegurado que esta edición “es la mejor de todas las que hemos hecho, nos ha dado momentos espectaculares, estamos muy satisfechos. TVE sigue apostando por el entretenimiento de calidad, porque además premia el esfuerzo, el talento y el compañerismo, y fomenta la cultura gastronómica”.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha destacado la importancia del elenco, que en esta edición “es mucho más variado, hay actores, modelos, toreros, cantantes, deportistas, campeones olímpicos… Y lo que es común a todas las ediciones es que hay mucho compañerismo, risas, lágrimas y sobre todo mucha cocina”

Todos los participantes han hablado de la gran experiencia así como la alta exigencia en los fogones. “Han sido unos Juegos Olímpicos de la cocina” ha dicho la campeona Ona Carbonell. “La experiencia más dura física y psíquicamente de mi vida, nunca me había venido más abajo” ha asegurado la actriz María Castro; para Boris Izaguirre ha sido “una segunda oportunidad en mi vida, me ha redescubierto a mí mismo”, mientras Antonia Dell’Atte ha reconocido que “si bien nos queremos de verdad, puñaladas ha habido. He llorado como nunca en mi vida, la pasión que he puesto es increíble”.

La presentadora del programa Eva González ha agradecido a los aspirantes su participación: “Gracias por desnudaros, salir de vuestra zona de confort y dejarnos conoceros”. Samantha Vallejo-Nágera ha añadido que, si bien estamos acostumbrados a ver a estos famosos con todo su glamour y lentejuelas, “aquí los veremos con zapatillas, sudando, corriendo, peleándose… Va a ser muy divertido”. Lo mejor del programa para Pepe Rodríguez “es que mete el espectáculo en la cocina sin perder nunca la profesionalidad”. “La sensación que he tenido tras hacer este guiso es que cuando lo probéis, diréis, como Boris: “Oh wow”, ha resumido Jordi Cruz.

MasterChef Celebrity 3

Semana a semana, trabajarán bajo presión y a contrarreloj para hacer platos de auténticas estrellas Michelin, que degustarán algunos de los paladares más exquisitos del panorama nacional. Y todo por una buena causa: ganar 75.000 euros para la ONG que elija y suceder a Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto obteniendo el título de MasterChef Celebrity España. Además, los dos aspirantes que lleguen a la prueba final se formarán con un curso de cocina creativa impartido en la prestigiosa facultad de ciencias gastronómicas Basque Culinary Center en San Sebastián.

El jurado más exigente de la televisión, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, les retará a demostrar sus habilidades antes los fogones. De nada les servirá ser algunos de los personajes más queridos por el público. Eva González les acompañará en los momentos más duros de la competición a los que se han enfrentado los aspirantes de ‘MasterChef’. El espectador descubrirá nuevas facetas de los aspirantes. El jurado les enseñará a respetar el producto, a manejar técnicas de vanguardia y, lo más importante, a transmitir emociones con sus platos. Pepe Rodríguez y Jordi Cruz también vestirán la chaquetilla para cocinar junto a los aspirantes. Incluso cambiarán en alguna que otra ocasión las reglas del juego.

Cocina sobre raíles, surcando el Mediterráneo y en pleno vuelo

Los aspirantes cocinarán sobre raíles en el lujoso tren Al Andalus, surcando el Mar Mediterráneo en un crucero y prepararán platos de estrella Michelin para servir en pleno vuelo. También reproducirán increíbles platos de chefs profesionales y postres imposibles, trabajarán con vísceras, demostrarán su técnica con el cuchillo, usarán técnicas vanguardistas e incluso cocinarán solo con latas de conserva.

En las pruebas por equipos, recorrerán toda la geografía española en busca de los mejores productos nacionales y visitarán lugares espectaculares como la costa gaditana, el anfiteatro romano de Tarragona, el Teatro Real y la Plaza de España de Madrid, los campos de lavanda de Guadalajara o la catedral de León. Además, el jurado aprovechará las pruebas exteriores para rendir homenaje a diversas causas y colectivos, como pacientes, familiares y profesionales que luchan contra el cáncer, la organización ONCE, los musicales de la Gran Vía madrileña, al espíritu deportivo y la superación personal.

Ferrán Adrián, Saúl Cravioto, Becky G y muchos más invitados

De la mano de los principales chefs y los padres de nuestra gastronomía actual, como Ferran Adriá y Juan Mari Arzak (3* Michelin), aprenderán los secretos de las cocinas profesionales. Martín Berasategui (8*), Eneko Atxa (4*), Joan Roca (3*), Ángel León (3*), Dani García (2*), Toño Pérez (2*), Ramón Freixa (2*), Pablo González (2*), Oriol Castro (2*), Roberto Ruiz (1*), Yolanda León y Juanjo Pérez (1*), el panadero Jordi Moreras, el maestro chocolatero David Pallàs y el maestro pastelero Jordi Butrón serán algunos chefs que les brindarán sus trucos.

Además, recibirán el apoyo de Miguel Ángel Muñoz y Saúl Cravioto (ganadores de la primera y la segunda edición), Cayetana Guillén Cuervo y Loles León (finalistas de la primera edición), Carlos Baute (aspirante de la primera edición), José Corbacho (finalista de ‘MasterChef Celebrity 2’), Las Retales Bibiana Fernández y Anabel Alonso (aspirantes de Celebrity 2), Marta Verona (ganadora de ‘MasterChef 6’), los finalistas de su edición Ketty, Oxana y Toni, y algunos de los niños más queridos de ‘MasterChef Junior’.

Para animarles recibirán el apoyo de sus familiares, amigos y algunos de los rostros más conocidos. Los actores Lucía Bosé, Natalia Millán y Carlos Hipólito; los humoristas José Mota y Florentino Fernández; el periodista Juan Ramón Lucas; el modista y juez de ‘Maestros de la Costura’ Lorenzo Caprile; los directores de cine Javier Ambrossi y Javier Calvo; el interiorista Lorenzo Castillo; y los cantantes Alaska, Topacio Fresh, Becky G, Amaia Montero, Blas Cantó, Pitingo, Pedro Guerra, Ana Guerra y Miriam Rodríguez (concursantes de ‘Operación Triunfo’); el trío Sweet California y la banda Taburete son algunos de los famosos que saborearán sus creaciones.

‘Las Retales’, comentaristas de lujo

Anabel Alonso y Bibiana Fernández, ex aspirantes del programa, contarán con su propio formato de televisión que se emitirá unido a cada programa de ‘MasterChef Celebrity 3’. En él, ‘Las Retales’ analizarán, a su manera, material inédito del capítulo de la semana siguiente. Un repaso de los mejores momentos, repleto de novedades y cargado del humor que les caracteriza.

Éxito en audiencia digital y redes sociales

‘MasterChef’ Celebrity 2 fue un éxito de audiencia en RTVE.es, donde acumuló más de cuatro millones de visualizaciones realizadas por dos millones de usuarios únicos durante sus meses de emisión, convirtiéndose en uno de los programas más seguidos en digital de 2017.

En este sentido, en la web rtve.es/masterchef volverá a publicar el mejor contenido de cada programa: artículos, vídeos y recetas destacadas. Además, podrán volver a ver los programas completos en ‘A la carta’. También estará disponible la app oficial, que cuenta con más de 1 millón de usuarios.

La marca ‘Masterchef’ también se ha convertido en una referencia en redes sociales. Ya ha demostrado su fuerza cerrando la final de su sexta edición como lo más comentado de cada semana, con un volumen medio de 20.000 tweets y casi 1 millón de impresiones. Ahora vuelve con las pilas cargadas y reforzando aún más el humor que tanto ha gustado a la audiencia en los comentarios que desde la cuenta oficial complementan la emisión.

Los seguidores podrán demostrar su creatividad participando en el #CelebrityChallenge, un concurso semanal en el que deberán recrear los mejores momentos del programa, y serán sus protagonistas, los celebrities, quienes decidan quienes son sus mejores imitadores. Abel Arana seguirá como presentador online comentando cada emisión en Twitter usando su característico punto de vista y, de nuevo, realizará un FacebookLive previo semanal en el que atenderá a todos los fans y responderá a las preguntas sobre el programa.

Mucho más Masterchef

Tras un descanso veraniego, el Restaurante MasterChef vuelve a abrir sus puertas para acercar la experiencia del talent culinario a todos los espectadores. Cada semana los comensales que acudan al restaurante podrán probar algunos de los platos cocinados por los aspirantes de MasterChef Celebrity en el último programa emitido. Para aquellos que quieran aprender nuevas técnicas y mejorar en la cocina pueden hacerlo a través de la Escuela online de MasterChef, dirigida por Jordi Cruz (tres estrellas Michelin) o con el ‘Manual del aspirante a chef’.

Fuente: PRENSA RTVE

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Información sobre nuestras condiciones de servicio, aviso legal, política de cookies y política de privacidad.

Te aconsejamos las siguientes páginas y blogs webs:

ciudadhellin.com orientaciondeportiva.es tuesc.com joseangelruiz.com tuesticket.com Mundo Arcano

Blog de noticias de Hellín Blog orientación deportiva Blog de televisión Blog José Ángel Ruiz Blog eventos deportivos

Txulevision en redes sociales síguenos: